Desde que llegó a los Dodgers de Los Ángeles, el papel de Miguel Rojas estaba bastante claro. A pesar de su defensa digna de los mejores guantes de las Grandes Ligas, Rojas nunca ha sido un bateador peligroso, por lo que su rol en el equipo californiano ha sido secundario.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, a veces el beisbol presenta oportunidades de oro en momentos inesperados. En 2023, Rojas tuvo una oportunidad con la lesión de Gavin Lux; ahora, llegando casi a la mitad de la temporada, la lesión del estelar Mookie Betts, quien se ha desempeñado este año como shortstop titular de los Dodgers, le abre las puertas a un "Miggy Ro" que vive además una temporada atípicamente buena con el madero.
Miguel Rojas, la solución sin Mookie Betts
Hace tan solo par de días, Mookie Betts abandonó el terreno de juego en el duelo entre Dodgers y Reales de Kansas City, luego de recibir un pelotazo en la parte baja del séptimo episodio. Este golpe terminó por fracturarle su mano izquierda, por lo que ahora Betts se perderá entre seis y ocho semanas de acción.
Este lamentable episodio es un golpe duro para los Dodgers, pero una oportunidad dorada para Miguel Rojas, quien ahora está llamado a ver muchísima más acción, especialmente por la gran productividad que ha mostrado en el año 2024.
Rojas ha jugado 43 juegos en la presente zafra. En ese período de tiempo, registra una fenomenal línea ofensiva de .292/.339/.460/.799, producto de 33 imparables en 133 turnos oficiales, además de tres cuadrangulares y 15 carreras impulsadas.
El lunes 17, en su primera titularidad luego de la lesión de Betts, Miguel Rojas ocupó el campocorto de los Dodgers y tuvo una jornada memorable, al conectar tres imparables en cinco turnos al bate. Sin duda, el de Los Teques parece decidido a hacer olvidar momentáneamente a Mookie Betts.