La organización de los Medias Blancas de Chicago es un equipo joven con algunas piezas experimentadas que deben demostrar mucho este 2025 y de esta forma, dejar en claro que tienen un futuro prometedor en la Major League Baseball. En la actualidad, una de las figuras con más experiencia y relevancia dentro del rostro activo es el lanzador criollo Martin Pérez.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 34 años tiene a toda su franquicia a la expectativa, luego de que salió lesionado del encuentro del pasado viernes 18 de abril, ante los Medias Rojas de Boston, debido a molestias en el antebrazo, que solo le permitieron lanzar por espacio de tres entradas.
En este lapso de tiempo, permitió cinco imparables, cuatro carreras limpias, dos boletos, un cuadrangular y no ponchó a ningún rival. Su efectividad terminó en 3.15 y se llevó su primera derrota de la campaña en su visita al Fenway Park.
Martin Pérez y una posible nueva lesión
El zurdo declaró después del partido que se someterá a una resonancia magnética el sábado para evaluar la gravedad de la lesión. Expresó sentir dolor y querer ser precavido al salir del juego para evaluar el problema. Reconoció sentirse fatigado en el tercer inning y manifestó su decepción por la situación, ya que deseaba continuar lanzando y demostrar todo su talento.
“Me siento adolorido. Solo intentaba ser inteligente y decirles que me sacaran del juego a ver qué pasaba. Tenemos que esperar a la resonancia magnética mañana. En la tercera entrada, empecé a sentirme un poco fatigado. Pero me siento mal porque no quiero estar en esta situación. Quiero seguir lanzando y compitiendo, pero es lo que hay. Esperar a ver qué pasa, la decisión y seguir adelante”
Es importante recordar que este año es vital para las nuevas aspiraciones que tengan en el futuro, ya que firmó un contrato de agente libre por un año y 5 millones de dólares para aportar liderazgo veterano a una rotación joven.
Finalmente, Martin Pérez dará mucho de qué hablar en las próximas horas dentro de la organización de los Medias Blancas de Chicago, por lo que puede ser o no una lesión que lo deje fuera de acción por varios juegos.