Después de casi siete años sin asegurar su nombre en la postemporada, los Orioles de Baltimore consiguieron su boleto tras dividir la serie frente a los Rays de Tampa Bay, rompiendo así la mala racha del equipo y con opciones de buscar una nueva participación en una Serie Mundial.
NOTAS RELACIONADAS
Con una victoria en su último encuentro en el undécimo inning, los Orioles clasificaron y estarán en la lucha por levantar su cuarto título.
Justamente, hace 40 años fue la última participación de Baltimore en el clásico de otoño, en el que se coronaron campeones frente a los Phillies de Philadelphia, y podrían tener la oportunidad de volver a sus años dorados en los que obtuvieron su tercer y último título.
2.539 días sin postemporada
2.539 es la cantidad exacta de días desde el último encuentro de playoffs de los Orioles, cuando cayeron por el comodín frente a los Blue Jays de Toronto en el año 2016. Desde aquel entonces, el equipo ha sufrido para mantenerse en la lucha por puestos de clasificación y ha tenido temporadas superando la centena de derrotas.
Con un equipo joven, los "O's" aún tienen una disputa con los Rays por el primer puesto de la división Este de la Liga Americana y su participación en la próxima fase podría cambiar dependiendo de su posición en la clasificación.
¿Campeones de división o comodín?
Aún con 13 compromisos para terminar la temporada regular, los Orioles tienen una tarea importante: asegurar la primera posición de su división. Con dos juegos de diferencia por encima de los Rays, quienes ocupan la primera plaza del comodín de la Americana, Baltimore cuenta con la oportunidad de clasificar directamente a postemporada para luego enfrentar al ganador del comodín al ser el conjunto con mejor récord entre los líderes divisionales.
Además, sería otro logro que no alcanzan desde el año 2014 cuando consiguieron el banderín de su división con récord de 96-66.