Esta es una temporada de transición para los Yankees de Nueva York; con opciones minúsculas de playoffs desde hace un mes el alto mando decidió darle oportunidad al talento emergente de sus granjas y, aunque viene jugando desde el año pasado, de esa camada forma parte el venezolano Oswaldo Cabrera.
NOTAS RELACIONADAS
En la partida entre los mulos y los Piratas de Pittsburg en la jornada del sábado, el guardabosques guarenero forma parte del poder Yankee; para la 8va entrada con los suyos arriba en el marcador, 5x3, conectó su 5to cuadrangular del año, conexión que despachó ante los envíos del relevista Thomas Hatch, se trató de una recta de cuatro costuras en cuenta de 1 bola, 2 strikes y bases limpias.
Tras el contactó la bola abandonó el campo por el jardín derecho del PNC Park, recorrió 364 pies de distancia a una velocidad de 95.1 millas por hora. Antes que Cabrera, por los neoyorkinos también la botó Giancarlo Stanton, en el 3cer inning contra el abridor Luis Ortiz, también fue solitario y la segunda rayita de los “Bombarderos”.
Para el 1er episodio lograron rally de 3 con doble impulsor de Austin Wells, más sencillo de Estevan Florial que sumó otras 2.
Toda esa producción fue útil para superar una tambaleante presentación del abridor, Luke Weaver, quien permitió 3 carreras en 4 entradas; caso contrario resultaron los relevistas Jhony Brito (3), Ian Hamilton y Clay Holmes (1) que lanzaron perfecto, sin imparables, carreras ni boletos, para más, 5 ponchados.
El lauro fue para Brito (8-7, 4.52), el salvado lo sumó Holmes (21, 2.90), mientras la derrota correspondió a Ortiz (4-5, 4.85).
Para los Yankees, Gleyber Torres (.272) se fue de 4-2, doble, anotada, boleto y ponche; Oswald Peraza (.209) ligó sencillo en 4 chances; Oswaldo Cabrera (.221) terminó de 4-1, jonrón, remolcada y anotada.