Independientemente de que un jugador tenga un lugar asegurado en el esquema diario de un elenco, siempre será importante que este pueda responder de modo positivo cuando se le convoque en turnos como emergente; dependiendo de las circunstancias cumplir bajo ese contexto puede determinar la victoria o la caída en una partida.
NOTAS RELACIONADAS
En la actual temporada de Grandes Ligas hay varios venezolanos que se ubican entre los líderes en promedio de bateo en esas circunstancias, Gleyber Torres y Keibert Ruiz, que dicho sea de paso, no han fallado al momento de batear como emergentes, ambos tienen promedio de bateo perfecto de 1.000. Dentro de ese listado también aparecen Elvis Andrus y Orlando Arcia, ellos tienen 2 y 1 aparición en el plato de ese modo, mientras los dos primeros cuentan con 4 y 3 respectivamente.
Como sea que fuese, los 4 merecen crédito por esta situación, ahora, si repasamos el apartado de imparables ahí están David Peralta quien lleva de 20-8, incluidos par de vuelacercas, para average de .400, además de Carlos Pérez (el de los Atléticos) que tienen de 16-6 para con .375 de promedio, así como Eduardo Escobar con 5 indiscutibles en 12 oportunidades legales para .417.
En cuanto a carreras empujadas, el jardinero criollo de los Dodgers comparte el liderato de las Mayores con Austin Slater de los Gigantes y Alejandro Kirk de los Azulejos, los tres tienen 7; en este renglón también se incluye Elías Díaz porque ha llevado a 5 compañeros a la registradora. Aquí el de La Pica lleva 4.