Dodgers de los Ángeles desplegó su ofensiva el pasado miércoles en el juego 3 de la Serie de Campeonato, para vencer 8-0 a Mets de Nueva York e irse arriba en esta instancia 2-1.
NOTAS RELACIONADAS
Y más allá del factor Ohtani, que merece una mención a parte, el rol de Kike Hernández también fue determinante en el compromiso. No en vano, fue el mejor latino de la jornada.
Un jugador de postemporada
Por muchos años, el utility puertorriqueño ha demostrado que está hecho para jugar en octubre. No en vano, Hernández acumula 9 postemporadas en su carrera y su rendimiento en ese trayecto ha sido notable: Promedio de .280, OBP de .353, SLG .550 y OPS de .903.
Pero el pasado miércoles no sería la excepción, pues respondió con el madero al irse de 5-2 con par de carreras anotadas y jonrón remolcador que le permitió impulsar 2 rayitas. Dando una muestra de que puede jugar también un rol crucial para su equipo de camino al título de la Liga Nacional y la clasificación a la Serie Mundial.
Dentro de la historia de los Playoffs
Gracias a su más reciente actuación en el Citi Field Stadium de Mets, Hernández inscribió su nombre en un selecto listado de jugadores. Se trata de los líderes históricos ofensivamente, en juegos como visitante en postemporada.
El boricua acumula un OPS de 1.077 de por vida en este apartado, siendo el cuarto más alto en la historia de las Grandes Ligas en instancias decisivas. Únicamente Lou Gehrig (1.375), Babe Ruth (1.315) y Carlos Beltrán (1.141) lo superan en este club.