Desde que inició la campaña, las salidas de Justin Verlander con Astros de Houston han sido muy limitadas. De hecho, desde el Opening Day, una inflamación en el hombro derecho frustró su estreno en las primeras semanas de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
Incluso, vio acción en Ligas Menores en par de salidas de rehabilitación antes de hacer su debut el 19 de abril en MLB. Y aunque sus primeras dos apariciones dejaran margen positivo ese mes, desde mayo hasta la actualidad parece alejarse cada vez más de su mejor versión.
Un año tortuoso
Curiosamente, sus dos primeras presentaciones en MiLB no le permitieron comenzar el año con buen pie; caso contrario a cuando se estrenó con Astros de Houston.
En su primera aparición sobre la lomita, el 7 de abril, con la divisa Sugar Land Space Cowboys (filial AAA de Astros), trabajó por 3 episodios en los que fue castigado con 7 hits, 7 carreras -6 limpias- y 1 jonrón, ponchando a 6 bateadores y concediendo 1 base por bolas.
Sin embargo, tras su retorno a Las Mayores ese mismo mes, parecía haber hecho los ajustes necesarios. No en vano, en sus primeras dos salidas acumuló: 10.1 innings de labor, 7 hits, 1 jonrón, 2 carreras y 4 bases por bolas concedidas, pero abanicó a 11 en ese periodo.
Actualmente, entre múltiples molestias físicas, el derecho de 41 años ha actuado en 12 oportunidades por la causa sideral. En esa misma cantidad de juegos iniciados, registra solo 5 salidas de calidad, 3 victorias y 4 derrotas; pero Astros ha caído en 8 ocasiones cuando Verlander sube al montículo.