NOTAS RELACIONADAS
El lanzador venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, será quien tome la pelota en la jornada de este martes 27 de mayo para enfrentar a los Cachorros de Chicago. Será la novena apertura de la temporada 2025 para el criollo donde buscará iniciar una remontada en sus estadísticas, las cuales se han visto afectadas por un inicio bastante irregular.
El oriundo de San Félix, a sus 30 años de edad, está disputando su décima campaña en las Grandes Ligas y los números no le han favorecido en lo absoluto. En sus primeras ocho salidas tiene récord de 1-7 con una efectividad abultadísima de 7.66 y un WHIP de 1.68. Aunque usted no lo crea, el pitcher ha venido mejorando su rendimiento con el paso de las salidas.
En dos de sus más recientes tres aperturas ha lanzado al menos 7.0 entradas completas, en una de esas ocasiones se llevó la única victoria que posee en su registro.
Hoy afrontará un reto mayúsculo cuando se mida ante la ofensiva de los Cubs, una de las más peligrosas de todas las Grandes Ligas en la actualidad. Para intentar pronosticar como le podría ir a Germán en la noche de hoy, primero debemos revisar cómo le ha ido de por vida frente a ellos.
¿Cómo ha lanzado Germán Márquez de por vida contra Cachorros?
La situación no mejora en lo absoluto para el venezolano. En toda su carrera ha iniciado un total de ocho juegos contra los Cachorros de Chicago, dejando récord de 1-3 con una ERA de 6.75. Sin embargo, son registros que datan desde el 2017 al 2022.
La última vez que se midió ante esa alineación fue el 16 de septiembre, en esa salida se llevó la derrota al actuar por espacio de 7.0 innings de apenas 2 carreras limpias, 2 boletos y 4 ponches. A pesar de mantener a raya a los bateadores rivales, su equipo no lo apoyó en la parte ofensiva.
De acuerdo con Baseball Savant, el roster actual de los Cubs le batea a Germán para .277 de AVG con un 8.2% en boletos y 17.8% en tasa de ponches.
Será una tarea difícil para Germán Márquez, pero deberá sacar la casta en esta ocasión para mantenerse como un brazo importante en la rotación de los Rockies, donde tampoco es que tenga mucha competencia.