La jornada de este jueves en las Grandes Ligas presenció otro duelo entre abridores venezolanos: Ranger Suárez contra Germán Márquez. Y es que tal como sucedió hace un par de días, cuando Jesús Luzardo se impuso sobre Antonio Senzatela, los Phillies de Filadelfia triunfaron una vez más en el Coors Field ante los Rockies de Colorado.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos lanzadores criollos estuvieron prácticamente intraficables, ya que el marcador finalizó 2 a 0 a favor de los líderes de la División Este de la Liga Nacional. De hecho, cabe mencionar que los dos concluyeron sus labores con su mejor tope de ponches de la presente temporada.
Por una parte, Ranger Suárez trabajó por espacio de 6.2 innings en los que toleró seis imparables, no permitió anotaciones, regaló tres bases por bolas y ponchó a seis rivales. A su vez, Germán Márquez estuvo sobre el montículo a lo largo de siete episodios en los que recibió cuatro hits y dos rayitas, otorgó dos boletos y recetó cinco ponches.
Ranger, cada vez con mejor nivel
El cuarto compromiso entre Filadelfia y Colorado se caracterizó por un auténtico duelo de picheo. Y es que luego de tres entradas completas solo se habían disparado cuatro indiscutibles, tres a Ranger Suárez y uno a Germán Márquez.
Sin embargo, en el cuarto episodio las cosas cambiaron. Los Phillies apoyaron a su lanzador gracias a un doble productor de Bryce Harper, quien impulsó a un Bryson Stott que se había embasado tras un error defensivo. En la parte baja de ese mismo inning, el de Pie de Cuesta se complicó al regalar dos boletos, aunque contó con la colaboración de sus compañeros para preservar el cero.
En el quinto, ambos lanzadores recibieron imparables que al final no llegaron a nada; mientras que en el sexto vivieron escenarios casi similares, con rivales en las almohadillas que no pudieron pasar de la primera base.
Ya en el séptimo, Max Kepler extendió la ventaja de la visita tras castigar a Germán Márquez con otro doble. Por su parte, Ranger Suárez sacó los dos primeros outs sin despeinarse, aunque un doblete de Jordan Beck y una base por bolas a Ezequiel Tovar obligaron al manager Rob Thomson a reemplazarlo.
De esta manera, Ranger Suárez aumenta su récord a 3 victorias y 0 derrotas luego de cuatro salidas, con 3.70 de efectividad, 1.19 de WHIP, 10 carreras permitidas, siete boletos y 23 ponches tras 24.1 innings lanzados.
Por su parte, ahora Germán Márquez cuenta con marca de 1 triunfo y 7 reveses en 10 presentaciones, con 7.66 de efectividad, 1.68 de WHIP, 45 anotaciones en contra, 18 bases por bolas y 26 abanicados luego de 47 episodios de labor.
