NOTAS RELACIONADAS
La temporada 2025 de las Grandes Ligas no ha sido del todo positiva para Rockies de Colorado y Ezequiel Tovar, en especial con este último. Y es que las lesiones golpearon al criollo bastante seguido en la primera mitad de temporada, ya que tuvo que ingresar hasta tres veces en la lista de lesionados.
Sin embargo, las cosas parecen mejorar para el campocorto, pues durante la jornada del viernes fue activo por parte del equipo para el primero de la serie contra Mellizos de Minnesota. Recordemos que viene de recuperarse de una distensión del oblicuo izquierdo.
Tovar, siempre optimista con Colorado
El regreso a la acción de Ezequiel Tovar dejó sensaciones positivas. Más allá de que terminó de 4-1, a nivel defensivo colaboró con su guante en una jugada de lujo, de esas que nos tiene acostumbrado.
"Es un nuevo comienzo, obviamente comenzando desde cero y todo ese tipo de cosas. Esta podría ser una buena segunda mitad si todos ponemos nuestro granito de arena", comentó a los medios de prensa por medio del intérprete del equipo.
No es exagerado decir que el venezolano es la pieza más importante de los Rockies a día de hoy. Y es que durante el año pasado se convirtió en el faro del equipo, al punto de liderar la Liga Nacional en cuanto a dobles (45), sin mencionar que pudo ganar su primer Guante de Oro.
No obstante, el 2025 le dio un golpe de realidad con las lesiones. A pesar de que sufrió una contusión en la cadera izquierda en el segundo partido de la temporada, su regreso con el madero fue bastante caliente con .306 de promedio, tres jonrones, y seis carreras impulsadas en 16 compromisos, estos justo antes de retornar a la lista de lesionados por la distensión de su oblicuo.
"Es frustrante. Es algo que no puedes controlar. En mis últimos dos años, especialmente el año pasado, no tuve ninguna lesión. Estaba sano y podía jugar. Así que ahora entiendo las frustraciones que sienten mis compañeros de equipo cuando están lesionados; entiendo lo que se siente estar de este lado, simplemente observando al equipo", apuntó.
Con solo 23 años, Ezequiel Tovar ha demostrado estrategia, conocimiento y calma dentro y fuera del campo, algo que no se ve muy seguido en jugadores de su edad. Y es que detalles como esos son los que han impulsado su liderazgo dentro del clubhouse.
“Los Rockies son el equipo que me dio la oportunidad cuando tenía 16 años, y ahora tengo contrato con ellos hasta que tenga 29 o 30 años. Quiero ser parte de ese cambio. Todos los días lo tomaré como algo personal. Quiero ayudar al equipo a salir de esta mala racha", finalizó.