Eugenio Suárez es uno de los hombres del momento en el beisbol de las Grandes Ligas. El venezolano, que de momento sigue siendo jugador de los Cascabeles de Arizona, ha vivido una campaña fantástica, en la que se ha afianzado nuevamente como uno de los mejores jonroneros de todo el beisbol.
NOTAS RELACIONADAS
Eso sí, a pesar de los números extraordinarios que ha logrado el slugger criollo, los Cascabeles de Arizona no han podido competir como se esperaba a principio de temporada, y luego de 98 juegos presentan un récord negativo de 48-50.
Precisamente ese mal momento del equipo es lo que convierte a Eugenio Suárez en una pieza de muchísimo interés para las organizaciones que pelean por la postemporada, y que buscan fortalecer sus equipos antes de la fecha límite de cambios (31 de julio). Es bien sabido que a "Geno" lo quieren los Yankees, pero ahora, según reporta Jon Heyman, otros dos equipos han manifestado también su seria intención de adquirir al jugador.
¿Reencuentro a la vista?
Según reporta el confiable periodista Jon Heyman, de MLB Network, Eugenio Suárez tiene otros dos pretendientes además de los Yankees. El primero, sería un viejo conocido: los Marineros de Seattle, equipo en el que el criollo jugó en las temporadas 2022 y 2023, antes de ser cambiado justamente en noviembre de 2023 a los Cascabeles de Arizona, su actual equipo.
En un interesante giro de eventos, los Marineros podrían estar interesados en adquirir al tercera base para fortalecer su lineup en su lucha por ganar la División Oeste, o por lo menos conseguir un cupo en el comodín. Durante su tiempo en Seattle, "Geno" bateó para .234/.327/.423/.751, con 53 cuadrangulares en 1.141 turnos al bate.
¿Aventura en Chicago?
El otro equipo que estaría interesado en hacerse con los servicios de Eugenio Suárez son los Cachorros de Chicago, franquicia en la que probablemente encajaría como anillo al dedo, ya que ni Matt Shaw ni Jon Berti han logrado traerle solidez a la posición.
De por vida, el slugger de Arizona batea para .231/.307/.459/.765 en Wrigley Field, la casa de Chicago, en donde además registra 16 batazos de cuatro esquinas y 40 rayitas remolcadas en 242 turnos al bate.
