La brazalete que mostró Ronald Acuña Jr. para atrapar en tercera base a Jorbit Vivas no solo deleitó a todos los aficionados que se dieron cita en el Truist Park de Atlanta, sino que hizo viajar en el tiempo a cualquier amante de la pelota, que ya vivió este tipo de intervenciones defensivas en las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano emuló con el misil a la antesala a grandes jardineros que se han convirtieron en referentes en Las Mayores, como es el caso de Ichiro Suzuki, José Guillén, Vladimir Guerrero y, en especial, Roberto Clemente. Además de su brillante disparo, el patrullero de los Bravos demostró que es uno de los jugadores más completos de la MLB tras ligar de 3-2 con par de anotada, remolcada y su primer triple de la campaña. Su aporte fue determinante para que su equipo vencieron 7-3 a los Yankees de Nueva York.
Pero fue esa lanzamiento contundente a la tercera almohadilla que le está dando la vuelta al mundo. Acuña Jr. terminó ayudando a Spencer Strider, que salió ileso después de tener dos corredores y la del empate en un bateador tan peligroso como Cody Bellinger, en ese tercer inning. El serpentinero calificó al guardabosque como un "buen jugador de béisbol y también un buen actor" tras engañar al corredor de los neoyorquinos.
Ronald Acuña Jr. al mejor estilo de Roberto Clemente
Antes de la estrella de Atlanta, era Roberto Clemente que apareció con sus intervenciones y disparos inéditos en las praderas derechas en la década de los 60' y principios de los 70'. El puertorriqueño era uno de los jardineros más extraordinarios de su generación y 12 Guantes de Oro pueden dejarlo claro.
Eso un tiro a lo Roberto Clemente", dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker.
Entre sus habilidades, el Salón de la Fama, primer latinoamericano en hacerlo, era conocido por su increíble brazo, que hizo ganarse el respeto de todos en las Grandes Ligas. El de La Sabana se ha quedado corto en sus aspiraciones de alcanzar el guante dorado en su trayectoria en MLB, pero razones y habilidades no le faltan para que próximamente sea reconocido entre los patrulleros más defensivos del béisbol.
Ronald Acuña Jr. literalmente ha estado perfecto desde que regresó al diamante. No solo sus números con el madero han estado sobresalientes, también su actuación con el guante ha robado algunos reflectores con una presentación simplemente impecable desde los jardines.
Números defensivos de Ronald Acuña Jr. en 2025:
- 46 juegos
- 389.2 innings lanzados
- 3 asistencias
- 2 doble plays
- 1.000 en porcentaje de fildeo