En la parte alta del séptimo inning, del encuentro entre Rojos de Cincinnati y Mellizos de Minnesota, Elly De La Cruz hizo lo impensable para muchos relatores que transmitían el juego en vivo: conectar un Grand Slam.
NOTAS RELACIONADAS
Pues el pasado viernes, el campocorto dominicano conectó su primer cuadrangular con bases llenas y aumentó la ventaja a seis carreras (7-1), en la victoria 8-4 de su equipo.
Contra todo pronóstico
Antes de su último juego, De La Cruz solo registraba un vuelacercas en 21 compromisos. Pero sumado a esto, no había bateado un Grand Slam pese a tener 36 cuadrangulares (ahora 37) entre el 2023 y la actual temporada.
Incluso, segundos previos a esta inmensa conexión que se perdió entre las gradas del jardín derecho, algunos relatores mencionaban este dato; pero claramente el oriundo de Sabana Grande de Boya, les demostró que siempre hay una primera vez.
Sin embargo, sus 197 ponches este 2024, que superan los 146 hits que acumula (en 564 turnos al bate), hacían pensar que era difícil que saliera airoso de esa situación.
No en vano, son 205 los corredores dejados en base por De La Cruz y en 14 apariciones en el plato con hombres en circulación solo ha conectado 4 imparables y dos extrabases (sumando su más reciente jonrón).
Números esta temporada
Pese a que es el jugador que más veces ha sido abanicado de los Rojos de Cincinnati, sus números ofensivos son destacables en otros departamentos.
Hasta ahora, ostenta promedio de .259 y es líder bate de su equipo; además de esto, acumula 24 jonrones y comanda -cómodamente- el departamento de bases robadas en toda la MLB (64).