Desde su llegada a los Nacionales de Washington a mediados de la temporada 2024, Eduardo Salazar se ha convertido en un lanzador concurrente para el manager Dave Martínez. Sin embargo, en lo que va de 2025 no ha podido demostrar todo su potencial, algo que lo llevó a bajar nuevamente a Ligas Menores.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de Cumaná vio algo de acción con Rochester Red Wings, sucursal Triple-A, con la intención de ajustar ciertos detalles que le pasaron factura a inicios de la zafra. Afortunadamente para él, las cosas evolucionaron de manera positiva y ahora está de regreso con el primer equipo.
"Es muy emocionante estar de regreso acá con los muchachos y sentir que eres parte del equipo. Ahora toca ayudarlos a ganar, que es lo más importante", comentó en una entrevista para MLB.com.
Un Salazar renovado
Para todo atleta, un punto que nunca se debe pasar por alto es la confianza propia y la mentalidad, detalles que marcan la diferencia en torneos de prestigio y exigencia como las Grandes Ligas. En el caso de Eduardo Salazar, esos dos puntos fueron los que más trabajo durante su estadía en Ligas Menores.
"Lo que trabajé principalmente fue la confianza, la positividad de que cada vez que me den la oportunidad de ir al montículo lo haga con toda la motivación. Estar por Ligas Menores me ayudó a limpiar mi mente, aclarar las ideas, a no complicarme y lanzar como siempre he lanzado", confesó el criollo.
A día de hoy, los Nacionales de Washington no pierden la ilusión de poder avanzar a la postemporada por la vía del Comodín, ya que cuentan con un grupo de jugadores jóvenes y talentosos. Justamente, esa juventud es la que podría ser clave a mediano y largo plazo, algo de lo que seguramente querrá ser parte el lanzador de 27 años.
"Me emociona ser parte de esto, porque se está construyendo algo muy bonito. Pienso que tenemos mucho futuro como equipo. Es cuestión de seguir complementándonos unos con otros y de agarrar confianza para que las cosas se den", finalizó.
Las estadísticas de Eduardo Salazar esta temporada señalan un récord de 0 victorias y 1 derrota tras 18 presentaciones, con 9.18 de efectividad, 2.16 de WHIP, dos holds, 17 carreras permitidas, ocho bases por bolas y 12 ponches en 16.2 entradas lanzadas.