En medio del revuelo acerca del tema de la salida de Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, vía cambio con los Gigantes de San Francisco, David Ortiz dejó en claro en su entrevista con Yancen Pujols que la salida del tercera base de Boston no fue casualidad ni solo un asunto de cifras, sino una decisión basada en cultura y compromiso.
NOTAS RELACIONADAS
En su comentario más contundente, la leyenda dominicana dijo que nadie era "indispensable en un equipo". A su vez, enfatizó en que la única forma de serlo era "haciendo las cosas bien en todos los aspectos. Tienes que estar disponible".
El histórico pelotero de los Medias Rojas fue más allá al advertir a los jugadores sobre el peligro del ego, diciendo: "El peor enemigo de un jugador es su ego. ¿Y sabes qué hacen los equipos con tu ego? Lo compran", señaló haciendo clara referencia a la actitud reciente de Devers con la gerencia y cuerpo técnico.
Rafael Devers inicia una nueva etapa de su carrera en San Francisco
Con 28 años y un contrato millonario, Rafael Devers transitó un año de tensión con la gerencia. Primero, se mostró reacio a moverse a la posición de bateador designado tras la llegada de Alex Bregman y, luego, también rechazó la idea de jugar en la primera base tras la lesión de Triston Casas. Esas diferencias, según Ortiz, fueron el punto de quiebre.
El mensaje del "Big Papi", ahora analista, reconoció que el negocio del beisbol no gira en torno a los sentimientos, sino a la disponibilidad, la disposición y la inteligencia emocional de cada pelotero, un mensaje constructivo tanto para los propios jugadores activos como para los jóvenes que aspiran llegar al beisbol de Grandes Ligas.