Al igual que su padre, Vladimir Guerrero Jr. es una auténtica estrella dentro de Major League Baseball (MLB). El dominicano fue elegido para participar en las últimas tres ediciones del Juego de Estrellas y a sus 25 años de edad ya acumula 125 cuadrangulares de por vida en Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Con un premio de Guante de Oro, un Bate de Plata y un liderato de jonrones en 2021, el dominicano es parte de élite de la competición. Este 2024 ha tenido un inicio un poco lento, en comparación con sus temporadas previas, pues registra cinco bambinazos, 10 dobles, 25 carreras impulsadas y 24 anotadas, con un promedio al bate de .294 en 55 encuentros con Toronto Blue Jays.
Pese a que su actuación dentro de todo ha sido positiva con el madero, el cuadro canadiense no pasa por su mejor momento. Toronto se ubica en la última posición de la siempre competitiva División Este de la Liga Americana, con récord de 26-29, a 11.0 juegos de diferencia del líder, New York Yankees (38-19).
Por esta razón, no sería raro que Blue Jays realice un cambio por Vladimir Guerrero Jr. Ante esta posibilidad, ESPN realizó un análisis sobre los posibles destinos del incialista.
New York Yankees es un posible destino para Vladimir Guerrero Jr.
De acuerdo a la percepción de ESPN, Houston Astros sería el conjunto que más se beneficiaría con su llegada. Esto debido a que los texanos precisan de un primera base que pueda aportar en ofensiva, algo que no ha hecho hasta ahora el cubano José Abreu.
Pero no solo Houston Astros podría mejorar. También lo haría una de las sorpresas de la campaña, Milwaukee Brewers, pues le daría más profundidad al lineup. Mientras que una hipotética llegada a Seattle Mariners le daría el salto de calidad a este equipo. Una de las razones es que Vladimir Guerrero Jr. exhibe un buen desempeño al bate en el T-Mobile Park, casa de los marineros.
Ya de un modo menos probable, están dos históricos: New York Yankees y Boston Red Sox. En el primero de los casos por la poca simpatía que profesa el dominicano por la franquicia neoyorquina, aunque la llegada de Juan Soto, uno de sus grandes amigos, podría hacerlo cambiar de opinión. Mientras que Boston se encuentra necesitado de un primera base que pueda producir.