Vladímir Guerrero Jr. Primera base de los Azulejos de Toronto, ha silenciado a sus críticos durante el mes de mayo. El dominicano ha destruido el picheo rival bateándole .407 en un periodo de 21 juegos, en lo único que ha dejado deuda es en el departamento de los jonrones.
NOTAS RELACIONADAS
En los últimos 30 días, Vladímir Guerrero Jr. ha tomado 97 turnos al bate, en los que ha conectado 39 hits, de los cuales siete han sido dobles y dos cuadrangulares, remolcó a 15 compañeros, recibió 13 bases por bolas y se ponchó en 18 oportunidades.
Todo esto hace que el dominicano tenga un promedio al bate de .402 con un OBP de .473. En el apartado de OPS el primera base de los Azulejos de Toronto exhibe un 1.009 y en comparación al mes de abril que logró estar en 45 oportunidades en las bases en 136 apariciones en el plato, en mayo ha circulado las mismas veces en las almohadillas pero esta vez en 93 viajes a la caja de los bateadores.
El secreto del cambio
Vladimir Guerrero Jr. es otro desde que usó bates de Teoscar Hernández. Su compatriota, ex compañero, colega y compadre le regaló algunos bates para que buscara nuevos horizontes y mejores resultados ofensivos.
El hijo del Salón de la Fama, Vladímir Guerrero Sr, fue visto con un bate de Teoscar Hernández en la serie ante los Dodgers de los Ángeles desde el viernes 26 al domingo 28 del mismo mes. Desde entonces el dominicano no ha parado de batear.
No se puede acreditar al 100% el resurgir ofensivo de Vlady Jr a los bates de Hernández, ya que antes de comenzar a usarlos ya había buenas señales de mejoría ante los Filis, Dodgers, Reales y Nacionales. Pero, lo que si es cierto es que el dominicano ha conseguido la forma de chocar la pelota de muy buena manera y mantenerse en circulación.