Joan González, un joven de Santiago, República Dominicana, logró firmar como lanzador con los Padres de San Diego a los 25 años, una edad inusual para un pelotero firmado por primera vez.
NOTAS RELACIONADAS
González tuvo que superar muchos obstáculos en su camino hacia el béisbol profesional. Intentó firmar como torpedero cuando era adolescente, pero su físico y una lesión lo sacaron del escenario de firmas. Luego, se convirtió en lanzador, pero sufrió otra lesión que lo obligó a dejar el béisbol durante un tiempo, reportó Pedro Briceño de Listin Diario.
Con 18-19 años, estuvo más de un año en varios tryouts intentando pactar con Medias Rojas, D-Backs, Orioles, Yankees, Guardianes, todos sin éxitos.
A pesar de los reveses, González nunca se rindió. Se mudó a Estados Unidos para trabajar como cocinero y luego fue aceptado en la Universidad de Kansas City, donde jugó béisbol universitario.
Ccon 25 años rescata 7 partidos y logra 8 triunfos con el Bethune Coorman y el Trenton, donde fue seleccionado como relevista del año, con 60 ponches en 47 entradas.
Su éxito llamó la atención de los Padres, quienes lo firmaron con un bono de $20,000. González es un ejemplo de que la perseverancia y el trabajo duro pueden superar cualquier obstáculo. Además recibirá un bono de 25.000 dólares para estudios.