Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Claves para el quinto partido entre los Gigantes y los Dodgers

Por Meridiano

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 02:10 pm

Frederlin Castro

@fr3djcd

Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco fueron los dos mejores equipos del durante la temporada regular, por lo que es lógico que su enfrentamiento en la Serie de División de la Liga Nacional se dispute a cinco partidos.

"Esto es lo que quiere el beisbol", dijo el entrenador de los Dodgers, Dave Roberts, tras el cuarto partido. "Según tengo entendido, todas las series han terminado y por eso vamos a ser el único espectáculo en la ciudad. Así que si tienes pulso o eres un fanático de los deportes, será mejor que veas el Dodgers-Gigantes. Va a ser un gran espectáculo".

Lea también: Brusdar Graterol lanza bolas de fuego para home

En 23 partidos cara a cara, los Gigantes tienen una ligera ventaja de 12-11 sobre los Dodgers, aunque han sido superados por 96-87. Su 24º encuentro determinará quién pasa a enfrentarse a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Claves del quinto juego

1. Logan Webb

El as de los Gigantes, Logan Webb, tuvo una temporada regular extraordinaria gracias a su mezcla de tres lanzamientos, y estuvo brillante en el Juego 1, manteniendo a los Dodgers en cinco hits en 7 2/3 entradas. Empató un récord de temporada con 10 ponches. Webb es un tipo de sinker/slider, aunque también tiene un cambio muy bueno, y estaba en el punto en el juego 1.

"Tiene tres lanzamientos que son de élite", dijo el receptor de los Gigantes Buster Posey después del primer partido. "Definitivamente es un lujo de mi parte escoger y elegir dependiendo del juego y la alineación que tenemos, y la acción que estoy viendo en sus lanzamientos, a cuál queremos apoyarnos más. A veces va a ser una mezcla más uniforme y hoy vimos que el cambio se utilizó más. Pero tiene la capacidad de sacar a los chicos de muchas maneras diferentes y es una receta para el éxito".

2. Los Turners

Ha sido una serie bastante tranquila para Justin Turner y Trea Turner. Los dos son un combinado 4 de 35 (.114) en la Serie Divisional. Además, tres de los cuatro hits se produjeron en el Juego 4, por lo que los Turner se fueron un combinado de 1 de 26 (.038) en los primeros tres juegos de la serie. Teniendo en cuenta esto, es un pequeño milagro que Los Ángeles haya vivido para ver el quinto partido.

Los Turner son demasiado buenos para que esto dure, por supuesto. Justin es uno de los mejores bateadores de postemporada de su generación (tiene una carrera de .280/.375/.488 en octubre) y Trea es una fuerza total que lideró la liga en promedio de bateo, hits y bases totales esta temporada. También tiene pedigrí de postemporada. Trea fue una figura central para los Nacionales de 2019. No es nuevo en la postemporada.

Lea también: Nacido para batear en postemporada

Tal vez su demostración combinada de 3 por 9 en el Juego 4 indica que los dos Turner están a punto de estallar, y que los Juegos 1-3 fueron solo un bache. En su mejor momento, los Dodgers pueden vencerte de muchas maneras porque tienen poder, velocidad y paciencia, y los Turner contribuyen a ello en gran medida. Su actuación en el quinto partido podría decidir la serie.

3. Dúo gigante

Sería incorrecto decir que los Gigantes no tienen estrellas. Posey, Kris Bryant y Brandon Crawford son estrellas en mi libro. Sin embargo, el éxito del equipo va más allá de sus estrellas. Los Gigantes ganaron 107 partidos esta temporada porque obtuvieron contribuciones de todos los rincones de su plantilla.

Contra los lanzadores zurdos, dos de las mayores armas de San Francisco esta temporada han sido Wilmer Flores y Darin Ruf. Ambos se unieron a los Gigantes el año pasado -Flores llegó después de un año con los Diamondbacks y Ruf regresó a la MLB después de tres temporadas en Corea- y en sus dos temporadas con San Francisco, ambos han apaleado a los zurdos.

4. Kenley Jansen

Durante los últimos dos meses aproximadamente, Kenley Jansen ha sido casi automático para los Dodgers. Permitió dos carreras en sus últimas 27 2/3 entradas de la temporada regular, manteniendo a los oponentes en una línea de bateo de .087/.168/.141. Jansen ha lanzado dos veces esta postemporada (el Juego de Comodines y el Juego 3 de la Serie Divisioanl y ha ponchado a seis de los siete bateadores a los que se ha enfrentado. Ha estado dominante.

Lea también: Dodgers vs Gigantes: rivalidad histórica que tendrá un "injusto" perdedor

El éxito reciente de Jansen se debe a la reducción de su cortador de la firma un poco, y el uso de más sliders y sinkers. Ha pasado de un 90 por ciento de cortadores en su apogeo a un 60 por ciento de cortadores ahora, por lo que los bateadores tienen más de qué preocuparse. No importa cómo lo haya hecho, Jansen ha sido dinamita últimamente, y hay básicamente cero posibilidades de que no se encuentre en el montículo en algún momento del quinto partido.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO