Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Nacido para batear en Postemporada

Por Meridiano

Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 06:20 pm

Gonzalo Urgelles R.| @GnzaUrglls

CARACAS. Hay jugadores que nacieron para batear, y más aún, hay algunos que nacieron con ángel para hacerlo en postemporada. Se puede decir que José Altuve es uno de esos elegidos. Con excepción de 2015 y 2018, y aunque no comenzó con buen pie en 2021, el intermedista ha respondido de forma colosal en cada participación que ha tenido en vísperas de otoño.

En 2017 el aragüeño coronó un año soñado en su carrera de Grandes Ligas, además de su extraordinaria temporada que lo hizo merecedor de diferentes distinciones, entre las que destaca el premio al Jugador Más Valioso, también fue una pieza fundamental para que los Astros de Houston se titularan campeones de la Serie Mundial por primera vez en su historia.

En el acumulativo de aquella postemporada, Altuve bateó para .310 de promedio, con siete jonrones y 14 carreras impulsadas. Si hacemos un desglose, el de Maracay ligó promedio de .533, con 3 estacazos y cuatro fletes en sus cuatro compromisos de Serie Divisional.

En la Serie por el Campeonato de la Liga Americana agregó par de vuelacercas a su cuenta, empujó cuatro rayitas más y dejó promedio de .320. Aunque en la Serie Mundial su producción tuvo una caída abrupta, con .194 de average, fue la instancia en la que más carreras remolcó, con seis.

Hasta 2020, ‘Astroboy’ alcanzó una experiencia de solo cinco zafras a nivel de Playoffs. No obstante, con los años, ha ido englobando números impresionantes, a nivel de jugadores que hoy ya son leyendas.

En la historia solo hay tres bateadores que han largado 20 o más cuadrangulares en postemporada: Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20); de cerca los siguen George Springer,  Albert Pujols, y ahora el nuestro, el pequeño gigante, José Altuve, con 19.

Detrás de ellos hay tres toleteros empatados, con 18 batazos de vuelta completa: Reggie Jackson, Mickey Mantle, Nelson Cruz (todavía activo y disputando el actual Playoff).

Lo más interesante de todo, es que de los peloteros que mencionamos anteriormente, solo tres tienen menos turnos en postemporada que Altuve. Mientras que el venezolano ha tomado 271 turnos, repartidos entre 67 cotejos; Mickey Mantle se paró 230 veces en el cajón de bateadores, en sus 65 encuentros; su ex compañero, George Springer, tomó 260 oportunidades, en 63 encuentros; y por último, Cruz solo ha necesitado 183 turnos para dar sus 18 bambinazos, por lo que prácticamente conecta un jonrón cada diez turnos al bate.

Por otro lado, de estos fuera de serie mencionados anteriormente, solo tres tiene promedio de bateo por encima de los 300 puntos.

Albert Pujols: tiene promedio de .321 con el madero, en 280 turnos legales de postemporada (vale recordar que el dominicano sigue activo y está disputando este Playoff con el uniforme de los Dodgers).

Derek Jeter: conocido como Míster Noviembre, por el gran performance que mostró siempre en estas instancias, dejó promedio vitalicio de .308, tras 650 turnos consumidos.

José Altuve: siempre demostrando su gran capacidad bateadora, con o sin ayuda, el venezolano tiene promedio de .306.

El maracayero tiene 43 impulsadas, por 58 anotadas, ha sonado 14 batazos de dos cojines y tiene un interesante .384 de porcentaje de embasado.

---

Cifras:

1 jonrón necesita Altuve para los 20 de por vida en postemporada

.306 es el promedio de bateo vitalicio de ‘Astroboy’ en Playoffs

83 son los hits que ha conectado el venezolano en dicha instancia

1 anillo de Serie Mundial ha ganado el de Maracay, en 2017

67 encuentros ha disputado, hasta ahora, José Altuve en Posteseason

---

Recuadro:

COLOSAL-TUVE

El venezolano solo había podido conectar dos imparables en 11 turnos, en la Serie Divisional ante los Medias Blancas de Chicago. Sin embargo, en el juego que le dio la clasificación al equipo sideral, el ‘Pequeño Gigante’ ligo trio de incogibles, en cuatro apariciones, con un doble y tres anotadas para la causa. Además, se estafó la tercera almohadilla en el octavo tramo, lo que significó la séptima rayita de su equipo.

En el noveno episodio, Altuve coronó su actuación con un soberbio cuadrangular de tres carreras, que colocó cifras definitivas al encuentro.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO