Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve hace historia en postemporadas y Astros golpean primero (+Videos)

Por Meridiano

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 06:07 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

La postemporada es un terreno muy conocido para José Altuve; se trata de una instancia donde el venezolano se ha mostrado en plena comodidad, desplegando además un beisbol de alto nivel, de gran rendimiento.

Y este jueves, en el primer juego de la Serie Divisional entre Medias Blancas y Astros, el carabobeño ha inscrito su nombre en un listado muy selecto por demás.

Con sus siderales arriba 1x0 en la baja del tercer tramo, Astroboy inicia ese episodio sacando boleto para eventualmente pisar el plato en roletazo de selección bateado por Alex Bregman; esta es una anotación histórica tanto para él como para los playoffs en las Grandes Ligas, pues es la ocasión número 50 que entra en carrera durante esta etapa de los torneos.

Esa rayita le permite unir su nombre a los de Derek Jeter, Bernie Williams, Manny Ramírez, Kenny Lofton, Chipper Jones, David Justice, Albert Pujols, Jorge Posada y David Ortiz como los únicos con 50 anotadas en juegos de playoffs.

Lea también: "Play Ball", llegó la hora de los grandes

Prosiguiendo en ese inning, Houston es capaz de sumar una rayita más por intermedio de Yordan Álvarez, quien con doblete, engoma a Bregman para ampliar la ventaja a 3x0 ante el as de los Medias Blancas, Lance Lynn.

Esta ventaja resulta suficiente para apoyar la gran labor de Lance McCullers Jr., quien luce tremendo en la lomita, al no tolerar carrera sino hasta la séptima entrada.

El abridor derecho de Houston permite cuatro hits en seis innings y dos tercios, para cumplir con su octava apertura de por vida en los playoffs.

Asimismo, los siderales dan el golpe de gracia en el cuarto tramo, al añadir otras dos anotaciones Michael Brantley cuando añade dos hits y un par de producidas por los Astros, monarcas de la División Oeste, quienes muestran su experiencia en la postemporada al comenzar su participación con un desempeño impresionante.

Una más llega en el quinto con vuelacercas solitario del cubano Álvarez.

Lea también: Clayton Kershaw descartado para la postemporada (+Foto y Video)

La rayita del honor para Chicago llega en las postrimerías, inning 8, con sencillo del también cubiche José Abreu que remolca a Tim Anderson.

El lauro va a la cuenta de McCullers (1-0, ERA de 0.00 en estos playoffs), mientras que la derrota es responsabilidad de Lynn (0-1, 12.27).

Para este viernes está pautado el segundo juego de esta serie; será a partir de las 2:07 PM. Como lanzadores abridores están anunciados Lucas Giolito (11-9, 3.53 en la ronda regular) para los patiblancos, mientras que Frámber Valdez (11-6, 3.14) lo hará para los Astros.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA