Cuando un solo fallo significaba la derrota para los Guerreros de Oaxaca, Gabriel Lino se puso la capa y dejó en el terreno a los Tecos de los Dos Laredos con un doble barre bases que selló un 12-11 definitivo en la pizarra.
En una noche para enmarcar y con dos outs ya en la pizarra, el receptor venezolano pegó el batazo decisivo. Además, se fue de 6-4, remolcó 6 carreras y permitió registrar el vigésimo triunfo de Oaxaca en la actual campaña de la Liga Mexicana de Béisbol Profesional (LMB).
NOTAS RELACIONADAS
No es la primera vez
Aunque Lino solo ha disputado 22 de los 41 compromisos de esta temporada en México, hace menos de un mes el careta tuvo otra actuación decisiva para Guerreros.
En esa oportunidad, el pasado 11 de mayo el aragüeño conectó un vuelacercas para igualar la pizarra a 3 carreras y así encaminar la remontada de su novena 11 rayitas por 7 ante los Pericos de Puebla.
Un rendimiento notable
Pese a que el conjunto de Oaxaca ocupa la sexta plaza de la división Sur, el oriundo de Maracay registra un gran regreso a México, donde había actuado por última vez en 2022 con la misma divisa.
Esta temporada, exhibe promedio de .346 (110-32) con 7 cuadrangulares. Solo es superado en este renglón por el dominicano Jerar Encarnación (19), el estadounidense Kyle Martin (12) y el mexicano José Ureña (8), pese a tener menos juegos disputados.
Asimismo, Lino persigue su mejor marca jonronera en la pelota azteca: 10 bambinazos. Cifra que alcanzó en la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol con la franquicia oaxaqueña.