La selección nacional de baloncesto saltará a la acción para enfrentar dos compromisos amistosos contra China, este 24 y 25 de julio. Ronald Guillén ha viajado a territorio asiáticos con una plantilla renovada con nuevas figuras, que buscarán hacer méritos para ganarse un puesto a la AmeriCup de Nicaragua.
NOTAS RELACIONADAS
Enrique Medina es una de las caras que estará con esta selección en Hangzhou para los venideros duelos frente a los chinos. El centro de 2.18 metros intentará desplegar su juego y consolidar entre los hombres grandes de la Vinotinto de las Alturas.
El pívot viene de una destacada participación en su más reciente accionar con la selección de Venezuela. El estirado jugador fue uno de los responsables para que el combinado patrio asegurara su clasificación a la AmeriCup, que estará arrancando exactamente en un mes desde Managua.
Última juego de Enrique Medina con la Vinotinto de las Alturas
El interno de 21 años participó en la última ventana de los clasificatorios a la AmeriCup, que se realizó en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo. El criollo dejó su huella y fue parte de las victorias de Venezuela contra Argentina y Chile en el pasado mes de febrero.
Medina registró dos puntos, un bloqueo y tres puntos de valoración en su último encuentro contra los chilenos. Antes de eso, el centro deleitó a los fanáticos que asistieron al Parque Miranda con seis unidades y tres rebotes frente a su similar de Argentina.
El pívot, que viene de ser seleccionado en el puesto #12 del Draft Internacional 2025 de la NBA G-League, buscará ganar experiencia en esta oportunidad con la Vinotinto de las Alturas y ganarse su lugar rumbo a la próxima competición del quinteto nacional.