Luka Doncic está teniendo la mejor postemporada de su carrera dentro de la NBA, desde que llegó en el año 2018, y ha llevado a Dallas Mavericks a unas Finales de la Conferencia Oeste ante Minnesota Timberwolves para buscar su pase a las Finales de la liga estadounidense, que no alcanzan desde el año 2011.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a diversas molestias físicas, Doncic ha seguido mostrando su máximo nivel de juego y ha sido clave para que Dallas tome una ventaja de 2-0 ante Minnesota. Incluso, Mavericks consiguió ganar los dos primeros juegos en casa de Wolves y ahora tiene la oportunidad de finalizar la serie en el American Airlines Center. En esta eliminatoria, "Luka Magic" ha demostrado porqué es uno de los mejores jugadores jóvenes de toda la Asociación.
Doncic, anota y asiste para Dallas
El base de Dallas promedió 32.5 puntos y 10.5 asistencias en los dos primeros compromisos ante Minnesota y ha sido imparable para el esquema defensivo del coach Chris Finch. Con esto, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la liga en registrar más de 30 unidades y 10 asistencias en los primeros dos encuentros de unas Finales de Conferencia.
Además de ello, Doncic ha tomado un promedio de 8 rebotes y está a las puertas de un triple doble frente a un rival que se ha caracterizado en toda la postemporada por poder frenar a los mejores jugadores de sus rivales con una férrea defensa y cambios constantes para incomodar al atacante.