Durante la victoria de Los Angeles Lakers 94-85 Minnesota Timberwolves, el pasado martes, Luka Doncic acaparó todos los reflectores con una espectacular actuación en la cual rozó el triple-doble.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a los 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias registradas por Lebron James, lo hecho por el esloveno fue una demostración histórica de talento y una consolidación de su rol estelar en la divisa dorada y púrpura.
Gracias a este triunfo, la serie entre ambos quintetos, correspondiente a la primera ronda de postemporada en la conferencia oeste de la NBA se encuentra igualada 1-1. El tercer careo entre estos conjuntos será el próximo viernes 25 de abril (9:30 PM hora de Venezuela y Estados Unidos).
Un hito inédito
Hasta el pasado 22 de abril, nadie había logrado liderar -entre todos los jugadores de ambos equipos- los departamentos de puntos, rebotes, asistencias, bloqueos, triples convertidos y porcentaje de tiros libres en un mismo compromiso de postemporada de la NBA.
Sin embargo, Doncic logró esta hazaña tras su superlativa actuación ante Timberwolves, en la que fue el mejor jugador estadísticamente con 31 unidades, 12 tableros, 9 asistencias, 1 bloqueo, 2 tiros desde la larga distancia acertados y una efectividad del 100% desde los tiros libres (11/11).
Curiosamente, no hubo jugador que encestara más de 2 triples entre Los Angeles Lakers o Minnesota Timberwolves y tampoco que realizara más de un tapón. Asimismo, solo Austin Reaves (42:33) vio acción durante más tiempo que el esloveno, quien acumuló 42 minutos y 9 segundos de juego.