Pocas veces la carrera por el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de una temporada en la NBA ha estado tan debatido y con justa razón, ya que tanto Shai Gilgeous-Alexander como Nikola Jokic habían hecho méritos individuales y colectivos para hacerse del galardón.
NOTAS RELACIONADAS
Al final este 21 de mayo se acabó con esa discusión, luego de que la NBA anuncie a través de sus plataformas oficiales que el MVP de la campaña 2024-25 es para Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense fue la estrella indiscutible de Oklahoma City Thunder en la ronda regular, una etapa que dominaron de principio a fin, con 68 victorias de 14 posibles.
Además, SGA, como es conocido, fue el líder anotador de la temporada regular al promediar 32.7 puntos, con un 52% de acierto en tiros de cancha y un 37.5% de efectividad en triples. A eso le añadió 5.0 rebotes y 6.4 asistencias, con un aporte defensivo en primera línea, como lo demuestran sus 1.7 recuperaciones por juego. A su vez, dejó una media de 1.0 bloqueo por cotejo, lo que habla de su rol en ambos costados de la cancha.
Shai Gilgeous-Alexander emuló a Steve Nash en la NBA
De esta manera se convierte también en el segundo canadiense que se alza con el premio MVP de la NBA. Ya en el paso lo hizo Steve Nash, en par de oportunidades, cuando jugaba para Phoenix Suns, a mediados de la década de los 2000.
Gilgeous-Alexander le ganó la batalla a Nikola Jokic, que completó una temporada histórica, con 29.6 puntos, 12.7 rebotes y 10.2 asistencias. Sin embargo, los votantes prefieron enfocarse en el aporte colectivo también, ya que el escolta fue el mejor del equipo más sólido que tiene la competición.
