Cuando el partido estaba 55-35 todo era felicidad en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana, recinto en el que Pacers parecía lograr su tercera victoria en estas Finales de la Conferencia Este de la NBA, ya que New York Knicks, estaba sin respuesta y con la serie 2-0 en contra. Un panorama desolador, hasta que apareció Karl-Anthony Towns.
NOTAS RELACIONADAS
El pívot dominicano demostró su valía, pues se redimió de un mal inicio de compromiso y terminó como uno de los pilares en la remontada de New York, que terminó ganando el encuentro con marcador de 106-100, dándole una cucharada de su propia medicina a Indiana, que se caracterizó siempre por venir de atrás.
No obstante, las cosas lucían difíciles para Karl-Anthony Towns. Aunque salió como titular, algo habitual en él, no anotó puntos en el primer cuarto y nada más sumó cuatro en el segundo. Era un encuentro desastroso que en caso de perder aumentaría las críticas hacia su rendimiento.
Karl-Anthony Towns se despachó en el último cuarto
Llegado el complemento ya la situación era crítica, dado que tampoco encestó en el tercer parcial e Indiana estaba a tiro de ponerse arriba 3-0 en la serie. Pero, KAT demostró que es la figura de Knicks y empezó con un triple el último cuarto y desde allí no paró hasta que anotó 20 puntos de los 36 que hizo Nueva York, para liderar la remontada y evitar que los suyos queden al borde del precipicio en estas Finales de la Conferencia Este de la NBA.
Al final terminó con 24 unidades, 15 rebotes y seis pérdidas de balón, aunque con buenos porcentajes, ya que anotó tres de sus siete intentos de tres (43%). Mientras que en tiros de campo su efectividad fue de 47.1% (8-17).
Ambos equipos volverán a medirse este martes 27 de mayo, en el cuarto encuentro de esta serie, haciéndolo en este mismo escenaro, previo a lo que será el regreso a Nueva York para el juego cinco.
