Oklahoma City Thunder tuvo una noche para el olvido este 24 de mayo, en el juego tres de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA, tras caer por paliza a manos de un inspirado conjunto de Minnesota Timberwolves, que logró maniatar al flamante MVP de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander, quien se mostró errático en sus lanzamientos.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el comienzo del partido se le notó bastante controlado al anotar nada más que dos puntos en el primer cuarto, el cual se llevó el elenco local con parcial de 34-14, consumando la victoria desde allí, basándose en defender al jugador más desquilibrante de la liga. No obstante, en el segundo período se le vio más saltado y totalizó siete allí para llegar a nueve en el entretiempo.
Sin embargo, la diferencia era abismal. 31 puntos (72-41) separaban a los dos quintos y aunque Shai Gilgeous-Alexander intentó recortar diferencias, apenas depositó cinco unidades más para llegar a 14, cifra con la que terminó su actuación en el Target Center de Minnesota, donde los espectadores salieron conformes con el desempeño mostrado por sus jugadores.
Al final, se le dio descanso y no estuvo presente en los últimos minutos, terminándose el encuentro 143-101 para Minnesota, que evita ponerse a tiro de la barrida y deja la serie 2-1, todavía a favor de OKC.
Shai Gilgeous-Alexander tuvo una jornada difícil
Para Shai Gilgeous-Alexander no fue una jornada a las que acostumbra. Apenas lanzó 13 veces al canasto en casi 28 minutos de acción. De esos lanzamientos anotó cuatro, para un 31% de acierto, aunque aportó en otras facetas, como se ven en sus seis asistencias y dos rebotes. No obstante, tampoco lo ayudan sus cuatro pérdidas.
Sin duda una actuación que debe dejar atrás para enfocarse en su siguiente presentación, que se dará el 26 de mayo, correspondiente al cuarto juego de estas Finales de Conferencia Oeste.
Todavía tiene la capacidad de revertir este desempeño no tan óptimo, ya que en sus primeros dos partidos dejó una media de 34.5 puntos.