Joel Embiid se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de su generación desde que dio el salto en la NBA. Un MVP, siete selecciones al All-Star y dos títulos como mejor anotador de la liga dejan en evidencia lo dominante que ha sido en su trayectoria en los tabloncillos.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, la realidad del camerunés es muy diferente a toda la brillantez que ha mostrado. La estrella ha permanecido más en la lista de lesionados como un habitual en la cancha en presente temporada. El centro no ve acción desde el pasado 5 de enero, cuando anotó 28 puntos en la victoria de los Philadelphia Sixers ante Brooklyn Nets.
Precisamente, las lesiones han sido un verdadero problema para el interno a lo largo de su carrera en la NBA. La figura de Pensilvania presenta una desastrosa estadística que demuestran que ha sido un jugador frágil desde que disputó sus primeros minutos en la campaña 2016-17.
Registro terrible para Joel Embiid
Pese a todos los reconocimientos que ha cosechado en su travesía en la NBA, Embiid no ha podido escaparse de las lesiones que lo tienen marginado de las canchas. En nueva temporada disputados, el talentoso pívot acumula un total de 447 partidos jugados y 400 encuentros sin poder ver acción, de acuerdo con ClutchPoints.
El interno se ha perdido el 47% de los juegos posibles desde su estreno en el certamen norteamericano. Desde su debut, el MVP de la 2022-23 ha sufrido hasta 79 lesiones, siendo la mayoría de ellas en su rodilla. La superestrella llegó a ser baja en 215 desafíos en sus primeras tres temporadas en la liga.
En esta zafra de la NBA, Joel Embiid apenas ha disputado 13 compromisos con los Sixers, donde cuenta con un promedio de 24.4 puntos por noche, 7.9 rebotes, 3.8 asistencias y 45.2% en disparos de campo.