Durante la temporada regular de la NBA, todos los equipos luchan por asegurar uno de los 16 boletos para entrar a la postemporada y poder competir por el título de campeones. Sin embargo, el nivel en los Playoffs aumenta considerablemente, por lo que cada una de esas victorias parece cada vez más difícil a medida que se avanza a la meta.
NOTAS RELACIONADAS
En los últimos 24 años, hay varias franquicias de la liga estadounidense que han gozado de gran éxito y han sabido como imponerse en esos momentos decisivos de las campañas para llegar a las Finales. Uno de esos equipos es San Antonio Spurs, que se ha coronado campeón en cuatro ocasiones desde el año 2003.
Spurs tiene el control
En postemporada, San Antonio es el equipo que suma más victorias desde el 2000 y tiene un total de 151. Además de esto, lo más llamativo de este dato es que Spurs tiene cinco años sin entrar a postemporada y, pese a esto, es el conjunto de toda la liga con más victorias en Playoffs.
Los texanos superan a Los Ángeles Lakers (150), Miami Heat (149), Boston Celtics (140) y Golden State Warriors (113), que completan el top 5 de franquicias que más han sumado triunfos en esta fase del campeonato. Sin duda alguna, la gestión del coach Gregg Popovich es de admirar debido a lo que ha podido lograr al mando de un conjunto histórico como San Antonio.