Nada podía salir mejor para Luka Doncic en su estreno, este 10 de febrero, como jugador de Los Angeles Lakers. No solo porque se lució en lo individual, sino porque los suyos se impusieron de manera clara a Utah Jazz con marcador de 132-113.
NOTAS RELACIONADAS
El esloveno estaba listo para tener su primera presentación como jugador de la franquicia california, una semana después del cambio que lo llevó de Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers. Pero también había pasado más de un mes desde que sufriera aquella lesión en el juego de Navidad. Desde ese momento no tenía actividad en partidos de la NBA y había cierta incógnita sobre su nivel de juego ante la inactividad.
No obstante, JJ Redick confió en él y lo puso desde el inicio junto a LeBron James. Tampoco acusó nerviosismo el esloveno, ya que solo necesitó cuatro minutos para anotar su primera canasta. Fue un triple en step back, clásico a su estilo, driblando hasta conseguir la posición adecuada y lanzando por encima de su defensor.
Luka Doncic aportó en la victoria de Los Angeles Lakers
Allí se desató la locura en el Crypto.com Arena, anteriormente llamado Staples Center, pues se daba el primer cesto de muchos por parte de su nueva figura. Después de eso, se soltó más en ofensiva y empezó a sumar, llegando al mediotiempo con 11 contables, producto de tres dobles, ese triple y par de tiros libres convertidos.
En la segunda mitad solo jugó algunos pasajes del tercer cuarto, con buenas sensaciones que ayudaron a mantener la amplia ventaja de Lakers, que no bajaba el pie del acelerador. En ese período, sumó otros tres tantos, para finalizar el encuentro con 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Donde el esloveno sí se mostró errático fue en sus lanzamientos de campo, algo que puede considerarse normal dada su inactividad. Terminó su presentación con 23 minutos de juego, en los que lanzó para 35% en lances generales (5/14) y 14.3% en triples (1/7).