NOTAS RELACIONADAS
Si hay algo que caracteriza a la selección de baloncesto de Venezuela es la colectividad. Como han dicho sus integrantes en anteriores ocasiones, la Vinotinto de las Alturas es un equipo formado por obreros que reconocen sus fortalezas y trabajan en conjunto para lograr sus triunfos. Sin embargo, en cada partido surgen jugadores que están preparados para tomar la batuta ofensiva y liderar en ese apartado al combinado nacional.
En la victoria ante Argentina por 67-64 en Parque Miranda, Yohanner Sifontes se encargó de ser esa voz en ataque que llevara la batuta en varios momentos del partido para evitar que la selección albiceleste pudiera escaparse en el marcador. Con 16 puntos, Sifontes fue el máximo anotador del combinado venezolano y también tuvo la dura tarea de defender a Facundo Campazzo, estrella del Real Madrid, para que no pudiera hacer su juego en el coso de Sebucán.
Sifontes, enfocado en defensa y ataque
Luego del partido, Sifontes habló sobre esos minutos finales del compromiso y su problema con cuatro faltas personales, que obligó al coach Ronald Guillén a mover sus piezas para no perder al escolta en el cierre del compromiso. "Sabía que tenía que utilizar las cinco (faltas). Tenía que defender a un jugador muy muy muy bueno. Las faltas están en el juego. Confié en mis compañeros, mis compañeros confiaron en mí y estuvo en la cancha para cerrar", dijo.
"Sabemos que nosotros no tenemos un jugador que siempre ofensivo, estrella, somos un equipo. Venezuela siempre ha sido así. En el final fue Anyelo, después estuve yo, Gregory (Vargas), Cubillán (David) y creo que eso es lo difícil de jugar contra nosotros porque nos tienes que defender a los cinco", agregó la figura de Spartans Distrito Capital en la Superliga Profesional de Baloncesto sobre la capacidad de que cualquier miembro del conjunto criollo puede ser peligroso en el costado ofensivo.