Venezuela inicia este jueves su recorrido de clasificación rumbo al Mundial FIBA de 2027. El nuevo seleccionador nacional, Francisco "Curro" Segura dio a conocer quienes serán los 12 guerreros que afrontarán esta primera doble fecha en donde Venezuela se mide a Colombia.
Curro Segura asumió el puesto de seleccionador nacional luego de la salida de Ronald Guillén como parte del cambio que la FVB dio al cuerpo técnico para este inicio de la clasifición mundialista.
12 convocados de Venezuela
- David Cubillán – 38 años – Trotamundos de Carabobo (VEN) – Base
- Yeferson Guerra – 22 años – Club Atlético Unión (ARG) – Base
- Franger Pirela – 22 años – Comunicaciones Mercedes (ARG) – Base
- Carlos Fulda – 23 años – Sabios de Caldas (COL) – Escolta
- José Materán – 29 años – Bauru Basket (BRA) – Escolta
- Yohanner Sifontes – 30 años – Basquete Unifacisa (BRA) – Escolta
- Elian Centeno – 25 años – Club Villa San Martín (ARG) – Alero
- Anyelo Cisneros – 28 años – Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG) – Alero
- Michael Carrera – 32 años – Diablos Rojos Básquetbol (MEX) – Ala-pívot
- Néstor Colmenares – 38 años – Defensor Sporting (URU) – Ala-pívot
- Windi Graterol – 38 años – La Unión de Formosa (ARG) – Pívot
- Enrique Medina – 21 años – Spanish Basketball Academy (ESP) – Pívot
Para esta ventana, Venezuela sufre las bajas por lesión de José Ascanio, Jesús Centeno, Edwin Mijares y Pedro Chourio.
Los juegos de Venezuela
En esta primera doble fecha la selección nacional de baloncesto se estará midiendo a Colombia los días jueves 27 de noviembre y domingo 30 del mismo mes. El primero de los dos duelos se estará llevando a cabo en condición de visitante, mientras que el segundo se jugará en Venezuela, más especificamente en Parque Miranda.
Cabe recordar que Venezuela consiguió la clasificación a los dos últimos mundiales de la disciplina, llegando de esta forma a un total de cinco.