Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Redacción Meridiano

La Junta Directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tomando en cuenta las declaraciones emitidas por la representación de la familia Tovar-Mata el día martes 28 de junio respecto a la titularidad de Guaiqueríes de Margarita.

Lea también: José Sojo: "Estamos hechos para grandes cosas"

Los Tovar se manifiestan

Una nueva decisión emanada el 26 de abril de 2022, por parte del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Terrestre y Marítima de la Circunscripción Judicial del Estado. Nueva Esparta, ratificó la titularidad de los Guaiqueríes de Margarita BBC, S.A., a la familia Tovar Mata. Situación por la que la familia decidió manifestarse.

 

 

A petición de los representantes legales el mencionado juzgado dictó medida innominada por la cual ordenó a la Fundación Guaiqueríes de Margarita, que ha venido utilizando y usurpando como suyo al equipo Guaiqueríes de Margarita, abstenerse de participar y jugar en campeonatos, torneos, juegos profesionales organizados por la Liga Profesional de Baloncesto, la Super Liga Profesional de Baloncesto y todos aquellos campeonatos profesionales de esa disciplina deportiva.

 

 

Igualmente, en fecha 03 de junio de 2022 el Tribunal Primero de Municipio Ordinaria y Ejecutor de Medidas de los Municipios Arismendi, Antolín del Campo y Gómez de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta procedió a notificar formalmente a la Fundación Guaiqueríes de Margarita, en cuanto a la prohibición de utilizar el respectivo nombre por encontrarse vigente la medida dictada en primera instancia.

Lea también: Superliga: Trotamundos de Carabobo anuncia a Néstor "Mamá Osa" Salazar como nuevo coach Habló la Superliga

Ante tal situación la Junta Directiva de la SPB realizó un comunicado en donde expresó lo siguiente:

 

 

“Como actores de la familia del baloncesto venezolano, estamos al tanto de la disputa que se viene llevando desde hace varios años, por una de las divisas de mayor tradición en nuestro país como lo es: Guaiqueríes de Margarita.

No hemos desconocido jamás la propiedad y tradición de la familia Tovar-Mata sobre su divisa. Tanto es así que, a través de nuestro comité estructurador, en su momento, los invitamos a formar parte de nuestro proyecto (SPB), pero no cumplieron oportunamente con las mínimas condiciones que todos los hoy asociados SI cumplieron para firmar y formar parte de nuestra liga.

También estamos conscientes de que no somos tribunal de justicia, para decidir quién puede o no utilizar denominaciones o marcas y por ello acataremos inmediata y totalmente lo que las autoridades competentes tengan a bien decidir al respecto.

Sin más que agregar esperamos que esta situación se pueda esclarecer lo antes posible, siempre pensado y apostando por el bien del baloncesto venezolano”.

Lea también: ¡OFICIAL! Heissler Guillent renueva con Guaiqueríes de Margarita

Se espera ahora por un comunicado oficial de la divisa insular.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA