Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Redacción Meridiano

¡Habemus Superliga Profesional de Baloncesto! Tras varios meses de muchas especulaciones e idas y venidas, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y de la Superliga de Baloncesto (SLB) se fusionaron para crear la nueva Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Lea también: Selección Nacional Masculina 3x3 gana bronce en Juegos Suramericanos de la Juventud

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) —ente rector del baloncesto en Venezuela— también firmó el convenio de fusión, pero lo hizo como miembro fundador y promotor de la SPB hasta 2023, asegurando con esto un trabajo mancomunado con la nueva liga de baloncesto profesional en Venezuela. 

 

 

En el anunció de la nueva liga profesional del país se dieron a conocer otros datos muy relevantes como por ejemplo la cantidad de importados, los miembros de la selección nacional permitidos por equipo, la fecha de inicio y las relaciones contractuales.

 

 

El partido inaugural de la Superliga Profesional de Baloncesto será el 08 de julio de 2022. Para 2023 se estima que la segunda edición de la SPB comience en la segunda semana del mes de febrero.

La Superliga Profesional de Baloncesto, anunció que admitirá la inscripción de tres (3) jugadores extranjeros por equipo. Además, los equipos no tendrán limitación alguna para contar en sus plantillas con los jugadores que posean el estatus de ‘jugador de selección nacional’.

Lea también: Isaiacc Manchego se "viste de plata" en los Juegos Suramericanos de la Juventud

En la SPB, los contratos regirán la relación contractual entre el equipo y el jugador. Es decir, una vez finalice la relación entre equipo y jugador, este último se convierte en agente libre y podrá negociar con la organización que desee.

FARÁNDULA


HIPISMO