Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La SuperLiga ya tiene fecha de inicio

Por Meridiano

Martes, 29 de septiembre de 2020 a las 10:49 am

Redacción Meridiano

La SuperLiga de Baloncesto y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), tienen luz verde por parte del Ministerio de Juventud y Deporte, para iniciar los protocolos para volver a las actividades del Baloncesto profesional.

Los equipos pertenecientes a la SuperLiga claramente deberán cumplir con toda la protección básica necesaria para así evitar los contagios por Covid-19. Además los equipos retomarán los entrenamientos en tres distintas fases.

La primera serán unos entrenamientos de manera individual, los cuales darán inicio el próximo 28/09/20 hasta el 04/10/20. La FVB ha tomado en cuenta la recomendación de la FIBA la cual sugiere un tiempo de 2 a 3 semanas en trabajo individual.

La segunda fase se volverán a encontrar los jugadores en pequeños grupos de ellos, está fase se llevará a cabo del 05/10/20 al 11/10/20. Lo aconsejado por la FIBA es que en esta fase cada equipo considere una capacidad de 2 a 6 jugadores con un Staff reducido.

Si todo marcha según lo planeado, entraría en acción en la fase tres y la más importante, que sería volver a entrenar de manera grupal del 12/10/20 al 22/10/20, esta fase incluye prácticas con el equipo completo pero con un staff técnico reducido.

Esta última fase también será tomada en cuenta con la pretemporada a los equipos que disputarán la SLB.

Los equipos tendrán la responsabilidad de realizar constantemente a todos los miembros del equipo la prueba del PCR y también obligar a todos a cumplir con todo el protocolo de seguridad.

FARÁNDULA