Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Aniversario

Una princesa que toca el cielo con la garrocha (ANIVERSARIO MERIDIANO)

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 10:51 am

Iván Holguín López

@ivan_baloncesto

Un 26 de noviembre de 1997 en la popular parroquia La Vega en Caracas nació Robeilys Peinado. Y a pesar de que hace pocos días recién cumplió 23 años, ya sus números como atleta, especializada en el salto con garrocha la colocan en un pedestal del deporte venezolano.

 Toda su vida la ha dedicado al deporte, ya que desde que tenía tres años practicaba gimnasia, pero al desarrollarse todo cambió. "Siempre fue muy atlética, tuvo coordinación y era hiperactiva. Con 12 años era una promesa en gimnasia, aunque empezó a crecer y a tener problemas, especialmente con las barras asimétricas", contó hace unos años su entrenador Carlos Faneyth.

Pero, sus condiciones de atleta le permitieron tomar otro rumbo y tras la recomendación de un grupo de entrenadores le recomendaron practicar el salto con garrocha, una noticia que la propia Peinado definió como “su mayor acierto profesional”.

“La princesita” como es apodada la garrochista, tuvo su primer gran logro a los 15 años, cuando se llevó los máximos honores en el Mundial Juvenil de Atletismo “Esta es una de mis medallas más importantes, porque fue la que más trabaje”, comentó. Pero sin lugar a dudas su gran logró de momento se produjo en 2017.

Ese año en el Mundial de Atletismo de Londres ganó la medalla de bronce en su especialidad,  siendo superada por la griega Stefanidi y la estadounidense Morris. “Jamás pensé que podía ganar esta medalla y no puedo estar más contenta de tenerla”, sostuvo Peinado.

Desde 2017, “la princesita” se ha establecido como una de las atletas más fuertes de su disciplina, consiguiendo varios premios y marcas personales en el camino. Su  ruta tiene como principal destino Tokio, donde ya se encuentra clasificada. A pesar de sus hitos deportivos, Robeilys nunca se conforma “siempre trabajaré lo más duro posible por dar alegrías a mi país”, comentó.

FRASE

“Su mejor cualidad es la potencia en su arrancada previo a poner la garrocha en el piso. Puede mejorar este aspecto, porque aún no llega a su plenitud como atleta”

Carlos Faneyth

Entrenador de atletismo

CIFRA:

4.78

metros es la mayor barrera de altura superada por Robeilys Peinado en su carrera, lo consiguió este mismo año

Últimas noticias


FARÁNDULA