Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Desentierran a una inmensa bestia mitológica en Japón (+Foto)

Los investigadores pasaron cinco años limpiando los huesos 

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 07:03 pm

Un equipo de científicos de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) desenterraron un nuevo mosasaurio en Japón al cual nombraron como Wakayama Soryu en japonés, que significa "dragón azul", los huesos datan desde hace 72 millones de años. 

Los investigadores pasaron cinco años en limpiar toda la placa de arena del mosasaurio para así proporcionar un registro clave de la orientación esquelética de los huesos del animal. Este dinosaurio fue un gran un gran reptil marino que habitó en todos los océanos del mundo durante la época del Cretácico Superior, hace entre 90 y 66 millones de años.

El profesor de la universidad mencionada, Takuya Konishi, dijo que lo denominaron "dragón" en atención a esas criaturas legendarias en el folclore japonés. "En China, los dragones desatan truenos y viven en el cielo. Se volvieron acuáticos en la mitología japonesa". Precisó que los restos de este superdepredador de los océanos prehistóricos fueron descubiertos fortuitamente por Akihiro Misaki en 2006, cuando buscaba fósiles de amonitas.

Monstruos marinos

Este antiguo depredador que rivaliza en tamaño con un gran tiburón blanco, ofrece nuevos datos sobre los mares prehistóricos del Pacífico, concretamente, del periodo Cretácico, época de la que también es Gonkoken nonoi, el dinosaurio pico de pato, dentro de los hadrosaurios.

Puede leer: Ganó un premio de lotería de $1 millón de dólares y perdió $315,000 dólares antes de recibir el dinero

"Aún es hipotético y especulativo hasta cierto punto, pero ese cambio distintivo en la orientación de la columna neural detrás de un presunto centro de gravedad es consistente con las ballenas dentadas de hoy que tienen aletas dorsales, como los delfines y las marsopas", dijo Konishi, integrante del equipo de investigación.

Los expertos detallaron que el Wakayama Soryu aparentemente tenía una aleta dorsal, basada en la orientación de las espinas neurales a lo largo de sus vértebras. El estudio encontró que la orientación de estas espinas es notablemente similar a la de una marsopa común, que también tiene una aleta dorsal prominente.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO