Está terminando un año escolar y pronto viene el proceso de inscripciones en los colegios privados de todo el país. También está recién sancionada la Ley de Pensiones que entrará en vigencia desde el mes de julio. El vicepresidente de Andiep, Fausto Romeo, aseguró que en estas circunstancias, se puede ver afectado el esquema de precios de los colegios.
NOTAS RELACIONADAS
Romeo, que está al frente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, informó que las consecuencias se verán a la hora de inscribir. Según su percepción, la aprobación de la Ley de Pensiones “va a incrementar las cuotas de escolaridad en un promedio de 4,5% a 6%”.
La actuación de los colegios
Fausto Romeo informó a Banca y Negocios que los colegios privados están emitiendo circulares informativas sobre los pagos. Estas circulares hablarían de un presunto “retroactivo” para ajustar el pago desde la vigencia de la norma. El dirigente gremial detalló que el sector educativo privado también debe hacer la contribución especial del 9% establecido.
Informó también que desde el ente gremial han estado conversando con los agremiados y el Seniat. “Nosotros tenemos muchos profesores que dan clases por hora, inclusive, dos días a la semana. Y sus remuneraciones no llegan a 130 dólares”, expresó. “También sabemos que el sector educativo privado paga sueldos por encima de los bonos”, completó.