El pasado martes 5 de noviembre ocurrió la elección presidencial en Estados Unidos, donde el expresidente Donald Trump resultó vencedor, frente a la candidata demócrata Kamala Harris. Trump aseguró cuatro años en la Casa Blanca gracias a su victoria en Pensilvania, sin embargo, no era solo ese el estado clave para ganar las elecciones.
NOTAS RELACIONADAS
Además de Pensilvania, los otros seis llamados “estados péndulo” que le darían la victoria a uno de los candidatos eran: Georgia, Wisconsin, Nevada, Carolina del Norte, Arizona y Michigan. Hasta ahora, seis de los siete estados se los había llevado Trump. Para este sábado finalmente se dieron a conocer los resultados del estado de Arizona, que también es territorio republicano.
Un estado republicano
Aunque Arizona ha sido históricamente un estado republicano, en las pasadas elecciones en 2020 este estado se decantó por el partido demócrata, eligiendo a Joe Biden como presidente de Estados Unidos. En el último proceso, Trump se anotó la victoria en Arizona, lo que le llevó a obtener 312 votos electorales en total.
Para ganar la presidencia estadounidense, alguno de los dos candidatos necesitaban ganar como mínimo 270 votos. Con los resultados del ya electo presidente Donald Trump, la excandidata y actual vicepresidente de la nación, Kamala Harris quedó rezagada en la carrera por la silla presidencial, con apenas 226 votos.