Un avión de carga de la aerolínea Atlas tuvo un inconveniente cuando volaba sobre Miami. Parte del fuselaje se prendió en fuego, lo que hizo que el vuelo tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami.
NOTAS RELACIONADAS
Según los datos preliminares, el hecho habría ocurrido a causa de un desperfecto en el funcionamiento del motor, lo que hizo que el avión se incendiara en medio del vuelo. Según se pudo conocer, el incidente causó el pánico de los pasajeros y trabajadores dentro del avión, pero no dejó ningún saldo humano qué lamentar.
Los hechos ocurrieron apenas el avión despegó del aeropuerto en Miami y se devolvió rápidamente, luego de tan solo algunos minutos. Según el rastreador de vuelos, luego del incidente, este avión continuó con su viaje.
En un comunicado que dio a conocer la aerolínea a través de Reuters, “la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva al MIA”. Según informaron en dicho comunicado, llevarán a cabo una investigación completa sobre el incidente ocurrido en la madrugada del viernes.
“En Atlas, la seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa”. El avión es de modelo Boeing 747-8 que está impulsado por cuatro motores General Electric GEnx.
Esta nueva polémica se une a los problemas reportados recientemente con las unidades de Boeing, en los que las aeronaves han sufrido desperfectos, ventanas rotas, vidrios agrietados y ahora, aviones incendiados en el aire. Boeing hasta los momentos no ha hecho declaraciones sobre este nuevo incidente.