Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacionales

Luego de su accidente esta aerolínea inmoviliza toda su flota Boeing (+Video)

La empresa reconoció que cometió un error en el ensamblado del modelo de avión

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 10:49 pm

La aerolínea Alaska Airlines, una de las operadoras más importantes en la costa oeste de Estados Unidos, anunció este jueves 18 de enero que estarán fuera de servicio hasta el próximo domingo 65 aparatos Boeing del modelo 737 MAX 9, hasta concluyan "las órdenes de inspección finales" exigidas por la Autoridad Federal de Aviación (FAA).

Hay que recordar que un avión de esta aerolínea aterrizó de emergencia luego de que una de los tapones de puerta del fuselaje se desprendiera durante pleno vuelo. Esta situación como de película de acción, generó la descompresión de la nave y la obligó a aterrizar de emergencia poco después de haber despegado desde Portland en Oregon a Ontario en California. "La aeronave aterrizó a salvo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Portland con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación", reseño el portal CNN en Español con información de la aerolínea.

En el comunicado publicado por la compañía se detalla que detener esa cantidad de naves fuera de funcionamiento generará un "gran impacto" en sus operaciones, ya que se cancelarán al menos 150 vuelos por día desde que la FAA ordenara el pasado 8 de enero dejar en tierra todos los Boeing de ese modelo.

Recordemos que la semana pasada el consejero delegado de la aerolínea Boeing, David Calhoun, señaló que la compañía cometió un "error" con el avión 737-9 (MAX) de Alaska Airlines, donde un panel se desprendió en pleno vuelo generando una rápida descompresión de la cabina. En paralelo, las autoridades de Estados Unidos decidieron tras el incidente detener gran parte de la flota de aviones Boeing 737-9 (MAX).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA