Este jueves 21 de agosto, se registró una fuerte explosión en las adyacencias de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali (Colombia). El incidente se produjo tras la explosión de un vehículo cargado de explosivos.
NOTAS RELACIONADAS
Los lugareños experimentaron momentos de incertidumbre y zozobra por la detonación, este hecho dejó a cinco muertos y al menos 36 heridos, los cuales fueron trasladados rápidamente a centros de salud para recibir la atención necesaria.
En las redes sociales circulan múltiples audiovisuales, donde se evidencia lo ocurrido: el humo producto de las llamas, las personas desesperadas corriendo en varias direcciones y la llegada de las ambulancias. De inmediato, se activaron las unidades de Policía para acordonar la zona.
El segundo ataque
En el noroeste del país vecino, específicamente en el departamento de Antioquia, la mayor disidencia de la exguerrilla FARC atacó a un escuadrón de la policía que rastreaba narcocultivos. El helicóptero del cuerpo de seguridad no pudo contener los embates con fusiles y un dron con explosivo que terminó derribándo la aeronave.
Este ataque que dejó muertas a las ocho personas que estaban abordo del helicóptero. Las autoridades colombianas no han confirmado si todos los tripulantes eran miembros de los cuerpos de seguridad.
En las imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver como el helicóptero sobrevuela la zona y luego se escuchó una explosión seguida de la caída de la aeronave. En otras imágenes se ve una humareda negra que sale desde la montaña donde se precipitó la máquina.