En la mayoría de los estados del país norteamericano se realizan dos cambios de horario al año. Inicialmente, el segundo domingo de marzo cuando comienza el verano y luego, en noviembre cuando finaliza.
NOTAS RELACIONADAS
“Daylight Saving Time” es el horario legal que establecen algunos estados, con el objetivo de ahorrar energía. En su momento, la iniciativa se debía a mejoras en el transporte. No obstante, las condiciones actuales favorecen la economía.
El 3 de noviembre de 2024, el horario cambiará de nuevo y los relojes, deben atrasarse por una hora. Cabe destacar que, algunos dispositivos electrónicos, modifican la hora de manera automática. No obstante, otros requieren un cambio manual. En este sentido, se exhorta a la población a hacer los ajustes necesarios el sábado por la noche, preferiblemente antes de irse a la cama. Esto, garantiza que el despertar sea con el nuevo horario.
Vale destacar que, esta normativa tiene una excepción en algunas zonas, tales como: Hawái, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, Islas Vírgenes y la mayoría de Arizona.
Aunque el cambio de horario se estableció desde hace años, hoy en día, aún existen detractores de la medida. De hecho, en el año 2022 se presentó una Ley Bipartidista de protección contra la luz solar, la cual argumentaba que debía hacerse permanente el verano, omitiendo en este caso, el invierno.
Claves para adaptarse al cambio de horario
En general, las personas pueden aplicar varias medidas con el objetivo de adaptarse rápidamente al cambio de horario, entre estas destacan:
- El sol se ocultará más temprano, aprovecha las primeras horas de la mañana para brindarle bienestar a tu cuerpo con una dosis de vitamina D.
- Empieza una rutina de adaptación tres días previos, lo cual favorecerá a tu organismo.
- Evita las "siestas diarias", recuerda que si el día concluye más rápido, estarías desperdiciando tiempo valioso.
- Continúa tu vida con regularidad. Mantén la calma y organiza de manera habitual tus actividades diarias, esto te permitirá cumplir con tus compromisos de manera eficiente.