La victoria del Fluminense ante Al-Hilal en los cuartos de final del Mundial de Clubes no solo significó un paso trascendental hacia las semifinales, sino que también nos regaló uno de los momentos más emotivos del torneo: la reacción de Thiago Silva.
NOTAS RELACIONADAS
Una vez que se confirmó la clasificación, el defensor brasileño cayó de rodillas sobre el césped, agradecido por este logro. Sin dudas, el hecho de estar haciendo historia con Fluminense, club que lo vio nacer futbolísticamente y en el que ha elegido poner fin a su gloriosa carrera; hace mucho más especial el momento.
A sus casi 40 años, Thiago Silva sigue demostrando una vigencia y un poderío físico asombroso, capaz de medirse y sobresalir ante los mejores equipos del mundo. Su liderazgo, experiencia y calidad defensiva han sido una parte fundamental del éxito que su equipo ha exhibido en este Mundial de Clubes.
¡Capitán y leyenda absoluta!
Muchos lo consideran como uno de los mejores centrales de la década, compitiendo con otros nombres históricos como Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Vicent Kompany o Rio Ferdinand.
El capitán del Fluminense aún tiene una misión pendiente e intentará seguir marcando la diferencia, con la intención de llegar a la gran final del Mundial de Clubes y levantar el prestigioso trofeo con el club de sus amores.
Thiago Silva y sus compañeros estarán muy atentos al choque entre Palmeiras vs Chelsea, para conocer a su rival en las semifinales. Hasta el momento, siguen invictos en el magno evento de la FIFA con dos empates y tres victorias (entre ellas el triunfo contra Inter de Milán); por lo que, quieren mantener la buena dinámica.