El Mundial de Clubes ha sido uno de los eventos destacados de este momento del año. La gran apuesta de la FIFA ha contado con la lupa de la opinión pública por su primera gran edición, una que en sus inicios fue mucho tema de conversación por la asistencia a los estadios.
NOTAS RELACIONADAS
El máximo organismo ha dado señales de haber tomado nota de esa primera fase del certamen, en la que la baja asistencia a muchos encuentros casi pone en entredicho el prestigio del torneo.
De ahí, a que la FIFA haya iniciado una estrategia para garantizar que los estadios estuviesen con gran presencia, sobre todo, en estas instancias de cuartos de final.
Un ejemplo de esto es el duelo entre Fluminense y Al Hilal, que abre la llave de cuartos y que ha sido preculiar por el bajo precio de boletos en zonas importantes del Camping World Stadium, ubicado en Orlando, Florida.
Mundial de Clubes: ¿Cuáles son los precios del partido entre Fluminense y Al Hilal?
El valor de los boletos para este partido oscilaron entre los 11 y los 180 dólares, algo que dista mucho a otros duelos de este mundial. Para tener una idea, la entrada más económica para el Real Madrid y Borussia Dortmund, previsto para este sábado, está desde los 178 dólares.
Un monto que denota el atractivo de ambos compromisos, tan solo por el hecho de tener a dos gigantes del fútbol europeo. Un contexto mediático que no puede escapar en la previa.
Finalmente, la FIFA con esto demuestra que a cada partido está dando una connotación especial, analizando el público y atractivo de los equipos presentes en este Mundial de Clubes.