Xabi Alonso está aprovechando todo. Los tiempos de hidratación en cada partido del Mundial de Clubes se han convertido en una pausa clave para Xabi en esta competición. Se le ha visto al técnico español, utilizar estas pausas como un espacio técnico para darles instrucciones a sus jugadores.
NOTAS RELACIONADAS
Como se ha definido, son dos tiempos de hidratación en cada encuentro como una forma de combatir las altas temperaturas, pero en esos minutos Xabi no pierde el tiempo para contrarrestar los ataques del rival. Al momento es capaz de diagnosticar lo que están fallando sus jugadores y dar las correcciones precisas.
El Madrid por lo general ha llegado a la media hora de juego con el partido abierto, y justo allí entra el gran trabajo de Xabi "No voy a decir que los tres goles han llegado porque hemos trabajado esa llegada de los centrocampistas, pero sí lo hemos hablado en la pausa de hidratación", asegura el técnico.
Xabi Alonso puntual
El Real Madrid ha mostrado algunos desconciertos frente a rivales que saben plantearse y hacer salidas peligrosas al contragolpe y es allí donde aparece Xabi, en pleno partido. La pausa por hidratación se convierte en un refrescamiento de ideas. El técnico toma el papel y repasa con cada jugador, ajusta detalle y lo organiza hasta dar con el punto indicado.
El resultado se ha podido evidenciar. En todos los encuentros el once blanco ha mejorado tras ese parón, No solo en la dinámica, sino también en el marcador.
Repaso por los encuentros
Frente a los saudís, Gonzalo marcó en el minuto 34', tan solo cuatro después de la pausa. En el duelo ante el Pachuca, Bellingham lo hizo en el 35' luego de terminar de conversar Xabi. En los dos escenarios, se evidencio el cambio de dinámica, pasando de ser dominados a tomar el control.
Contra Salzburgo fue lo mismo. El parón fue en el 35' y cinco minutos más tarde Vinicius firmó el 0-1. Solo frente a la Juventus y el Borussia Dortmund no paso lo explicado.
Lo que sí es un hecho es que, mientras algunos jugadores aprovechan de tomar agua y mirar al cielo para encontrar oxígeno, el entrenador está haciendo más de su trabajo. Repasando lo apuntado, y va uno a uno a reorganizar bajo la marcha.