Cruz Azul tiene una nueva cita con la historia. Este domingo, en el Estadio Universitario de la Ciudad de México, La Máquina Cementera recibirá al Vancouver Whitecaps en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2025, con el objetivo de conquistar su séptimo título continental e igualar al Club América como máximo ganador del torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Alineaciones probables:
Cruz Azul: Kevin Mier; Jorge Sánchez, Willer Ditta, Jesús Orozco, Gonzalo Piovi; Erik Lira, Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi; Mateusz Bogusz, Angel Sepúlveda.
Entrenador: Vicente Sánchez.
Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Tate Johnson, Ranko Veselinovic, Tristan Blackmon, Edier Ocampo; Andrés Cubas, Sebastián Berhalter, Ali Ahmed, Pedro Vite; Brian White, Daniel Ríos.
Cruz Azul, invencible en casa y con la historia de su lado
Dirigidos por el uruguayo Vicente Sánchez, los celestes llegan con sed de revancha tras quedar eliminados en las semifinales del Clausura 2025 frente a su acérrimo rival, el América. Ahora, con todo el enfoque puesto en la Concachampions, Cruz Azul buscará reafirmar su dominio en casa, donde no ha perdido un solo partido este año: 7 victorias y 3 empates en Liga MX, además de 4 triunfos en la Concacaf.
La altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar también podría ser un factor clave para los locales, que saldrán con una propuesta ofensiva liderada por Ángel Sepúlveda, máximo goleador del torneo.
Vancouver, el caballo negro del torneo
Pese a no tener la historia o el palmarés del Cruz Azul, el Vancouver Whitecaps ha demostrado ser mucho más que una sorpresa. Bajo el mando del estratega danés Jasper Sorensen, el conjunto canadiense ha eliminado a tres equipos mexicanos —Monterrey, Pumas UNAM y ahora a un Inter Miami con Lionel Messi—, todo ello como visitante.
El atacante Brian White, con 5 goles en el torneo, igualó a Messi en la tabla de goleo y ha sido el arma principal de un equipo que se planta con solidez defensiva, gracias a una línea liderada por Tristan Blackmon, y que aprovecha al máximo sus oportunidades al contragolpe.