El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles la sanción de dos partidos para Jude Bellingham, tras la tarjeta roja directa que recibió en el duelo ante Osasuna en la última jornada de LaLiga.
NOTAS RELACIONADAS
El organismo ha determinado que las palabras del centrocampista del Real Madrid hacia el árbitro Munuera Montero constituyen "menosprecio o desconsideración", lo que conlleva la suspensión de dos encuentros.
Sin embargo, el castigo pudo haber sido más severo, ya que si se hubiera considerado un insulto u ofensa, la sanción habría oscilado entre cuatro y 12 partidos.
Discrepancias en la versión del acta
La polémica se desató después de que Munuera Montero reflejara en el acta arbitral que Bellingham fue expulsado en el minuto 40 por dirigirse a él con la frase "Fuck you". No obstante, el jugador inglés negó esta versión tras el partido, asegurando que sus palabras fueron malinterpretadas.
"Ha habido un error de comunicación. No quiero repetir lo que dije, pero fue algo más como 'joder'. Si revisas el vídeo, se ve que no es lo mismo que dice el acta. Espero que la Federación lo tenga en cuenta. No he insultado a nadie, ni siquiera lo digo directamente al árbitro, lo digo a mí mismo", explicó Bellingham.
Reincidencia en la sanción
Esta es la segunda vez que el inglés recibe una sanción similar en LaLiga. La temporada pasada, tras su expulsión en Mestalla ante el Valencia, también fue castigado con dos partidos por protestar de manera airada al árbitro Gil Manzano.
En aquella ocasión, el acta recogió que Bellingham, tras la finalización del partido, se dirigió al colegiado gritando "It’s a fucking goal" en actitud agresiva.