A lo largo de siete décadas en el cine, Robert Duvall fue parte de películas memorables, cuatro de ellas con temática deportiva que llevaron su carrera a otro nivel.
NOTAS RELACIONADAS
Acostumbrado a personajes complejos en dramas criminales o westerns, ha dejado una huella impecable en el cine deportivo. Su muerte a los 95 años ha traído de vuelta a la memoria de quienes disfrutaron sus interpretaciones en la gran pantalla.
El mejor o "The Natural"
Esta es una de las más representativas en el género. Un clásico de béisbol donde interpreta a Max Mercy, un periodista deportivo cínico y turbio que intenta desenterrar el pasado del misterioso bateador Roy Hobbs.
Días de Trueno de 1990
En las pistas de carreras de NASCAR, el actor le da vida a Harry Hogge, un legendario jefe de equipo y mentor de Cole Trickle, interpretado por Tom Cruise. Un papel crucial en la trama ya que es el corazón emocional de la película.
Camino a la Gloria
Una cinta del fútbol en la que interpreta a Gordon McLeod, el entrenador de un pequeño equipo escocés de segunda división que intenta llegar a la final de la Copa de Escocia. Sin embargo, es una de las poco conocidas de su repertorio.
El Juego que Hizo Historia
Su último film en el cine deportivo es con el golf con su personaje de Johnny Crawford, un ranchero que ayuda a un joven golfista profesional a recuperar su confianza y su juego tras un colapso durante un torneo.
